Home » Bienvenida » BIENVENIDA… Hello world!! machilistli (conocimiento), tlamati (saber), tlamatilistli (sabiduría), tlazalohua (estudiar, aprender), chicahualiztli (fortaleza, bienestar)

TENDENCIAS E INNOVACIONES

  • Arrancó la Semana del Emprendedor
  • The Global Innovation Index 2013
  • Reporte Global TI
  • Índice Global de Innovación 2013
  • Naciones Innovadoras
  • Los 5 primeros innovadores del mundo 2013
  • México Índice Global de Innovación 2013
  • México avanza pero persiste rezago
  • Tipos de Innovación
  • Congreso Internacional Innovación Educativa
Arrancó la Semana del Emprendedor1 The Global Innovation Index 20132 Reporte Global TI3 Índice Global de Innovación 20134 Naciones Innovadoras5 Los 5 primeros innovadores del mundo 20136 México Índice Global de Innovación 20137 México avanza pero persiste rezago8 Tipos de Innovación9 Congreso Internacional Innovación Educativa10
Image Scroller by WOWSlider.com v4.3

Archivos

Categorías

BIENVENIDA… Hello world!! machilistli (conocimiento), tlamati (saber), tlamatilistli (sabiduría), tlazalohua (estudiar, aprender), chicahualiztli (fortaleza, bienestar)

Hoy inicia otra etapa nueva de mi vida profesional, por lo que quiero agradecer inmensamente a Dios por aguantarme un año más y permitirme continuar haciendo travesuras, ahora con un estilo renovado en este espacio muy personal, en esta sinapsis neuronal, con el propósito de crear conciencia a una sociedad, a la que le vamos a proponer un cambio de paradigmas, a quebrantar esquemas, fortalecer los ya existentes y crear otros, a la vez de darnos la oportunidad de mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas.

A mis amig@s de Facebook los seguiré frecuentando, tal vez no tan regularmente, porque ahora estaré hospedado un largo tiempo es este mi nuevo hogar, donde seguiré enviando mis ocurrentes comentarios, algo extensos por cierto, y que como temachtiani (el que enseña a otros, maestro, profesor) seguiré aprendiendo y aportando conocimientos, experiencias, saberes;  en otras palabras: machilistli (conocimiento), tlamati (saber), tlamatilistli (sabiduría), tlazalohua (estudiar, aprender), chicahualiztli (fortaleza, bienestar), etc.

No me voy, sólo me cambio de hogar, para hacer el trabajo más personalizado, profesional y sobre todo diferente (el título del blog lo dice todo: “Sinapsis conCiencia. Integrando REDES de Diálogos.”

Las temáticas son distintas y pareciera que distantes, pero he llegado a la conclusión, después de reflexionar intensamente que no es así, hay una relación muy estrecha en cada uno de los ámbitos a estudiar y que con la Ciencia y la Tecnología en constantes cambios integrándose cada vez más a los procesos cognitivos de las personas, mediante una sinapsis eficiente, revolucionarán el nuevo pensamiento y el quehacer del Ser Humano; crear conCiencia para alcanzar su Bienestar.

Para aquell@s que no saben lo que es una sinapsis, les comento que se trata simplemente en términos llanos como el proceso de comunicación que existe entre las neuronas de cualquier ser vivo, por lo tanto, la sinapsis es algo así como el lenguaje básico del sistema nervioso; algo similar sucede en el campo de las computadoras, principalmente en el proceso de comunicación existente entre los diversos componentes electrónicos controlados mediante lenguajes de programación que obedecen también a ciertos protocolos de comunicación, diseñados por el ser humano.

Ahora bien, entre el mundo real y la “aldea virtual” se está dando una sinapsis cognitiva, la cual, a favorecido en ciertos casos el desarrollo de nuevas tecnologías que aumentan potencialmente la integración de nuevas redes de comunicación y tecnologías y que a la vez posibiliten un mejor desarrollo sustentable de la humanidad.

Es aquí, en este campo de estudio, donde hay que fortalecerse para hacer las cosas de un modo diferente, pensar diferente.

Dentro del blog, se tratarán temas de Ciencia, Tecnologías (educativa, electrónica, ambiental, tic), Educación, Pedagogía, Innovación, Creatividad, Historia, Internet, Redes sociales, entre otros; mediante algunos ensayos que publicaré regularmente trataré de integrar conceptos, modos y formas de ver la electrónica con lo ambiental, lo educativo con lo de las redes sociales, la ciencia con la educación, la tecnología con la pedagogía, la innovación y la creatividad con la educación, etc. y viceversa. Dentro de toda esta sinapsis brotarán impulsos de renovación y nuevos pensamientos y entendimientos.

Les saluda respetuosamente su humilde y servidor Temachtiani Luis Carlos Cazares Aguirre


Leave a comment

Hire me as a freelancer

Vota, cuento con tu apoyo

Sígueme en Twitter

Eventos

septiembre  2017
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930